Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los edificios de 3 pisos de la Superquadra 406 Sul tienen lo que en Brasilia se conoce como apartamentos "vazados", es decir, con aberturas a ambos lados del edificio. Una fachada es más abierta, con marcos de vidrio, donde están las áreas sociales y los dormitorios, y la otra es más cerrada, con cobogós, donde están las áreas de servicio y los baños.
Es natural que los proyectos de remodelación busquen una mayor integración entre estancias para aprovechar la ventilación cruzada que permite la planta "vazada". Este artificio es muy útil para mejorar el confort térmico de las dependencias, así como para crear nuevos efectos visuales y lumínicos proporcionados por los cobogós de la fachada noroeste. Al demoler los muros y dejar al descubierto la estructura del piso, encontramos un gran número de pilares y vigas en una superficie relativamente pequeña. Este fue un factor importante que guió el proyecto. Conservando el núcleo de fontanería, en el apartamento solo había pilares y vigas, por lo que la idea pasó a ser llenar el espacio con carpintería y volúmenes de baldosas hidráulicas para dividir los espacios y organizar el programa.
Estas dos capas añadidas, una de madera y otra de baldosas hidráulicas, a veces se encuentran y a veces se separan, evidenciando su presencia mutua en contraposición a la estructura existente. Se eligieron baldosas hidráulicas grises para cubrir todo el suelo del apartamento. También revisten los alféizares de ambas fachadas y los volúmenes que emergen del suelo en diversas partes del apartamento, formando encimeras, bancos, sofás y mesas, creando una atmósfera gráfica pixelada.